Blizzard es una de las compañías que más problemas han tenido en el último año. Han pasado de ser un referente en la industria a encontrarse en medio de varios juicios por el mal trato y hasta abuso de sus trabajadores. Pues a esto se le suma otra mala noticia más y es que dos de sus proyectos más importantes han sufrido retraso inesperado.
También puede interesarte
Se trata de Overwatch 2 y Diablo IV que han sido pospuestos hasta el 2023 cuando se esperaba un lanzamiento a mediados del 2022. Según la propia Blizzard, esta decisión retrasará el aumento de los ingresos que esperan obtener durante el próximo año fiscal. Ambos títulos eran los principales proyectos actuales en la compañía y fueron anunciados hace 2 años en la Blizzcon 2019.
Debido a la envergadura de ambos títulos, Blizzard ha decidido dar más tiempo de desarrollo a los equipos de desarrollo para que “puedan completar su producción y aumentar sus recursos post lanzamiento” para que puedan tener un mejor recibimiento en sus comunidades de fans durante muchos años.
A este anuncio también se le suma la reciente noticia de la cancelación de su evento anual Blizzcon en su edición 2022. Como se comentaba al inicio, Blizzard se encuentra envuelta en una de sus peores crisis de imagen debido a los recientes juicios abiertos en contra de ellos, motivó el cual sería el responsable de la cancelación de su evento y quizás del posible retraso de sus dos grandes títulos.