En su momento, BlackBerry fue una de esas marcas que se encontraban en el top del mundo. Contaban con grandes teléfonos que se diferenciaban de la competencia gracias a su teclado físico y su práctico sistema operativo. Su fiabilidad les hizo crearse toda una comunidad de fans en todo el mundo que seguían con cariño esta marca. Lamentablemente, BlackBerry no pudo adaptarse a la transición de la era del smartphone quedando en el olvido.
También te puede interesar
Si bien hace algunos años hubo intentos por revivir BlackBerry utilizando Android y algunos aplicativos especiales, no han sido suficientes para traer la grandeza pasada. En 2021, la marca anunciaba que sus teléfonos antiguos con BlackBerry OS y BlackBerry 10 dejarán de funcionar en el 2022, algo que se ha cumplido esta semana.
Ahora, y según el portal Reuters, BlackBerry procederá a vender sus patentes ‘legacy’, patentes que se encuentran relacionadas a dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas. Estas ya tendrían un comprador, Catapult IP Innovations Inc., la compra tendría un valor de 600 millones de dólares los cuales 450 millones serán en efectivo, más un pagaré por los 150 millones restantes.
Si bien no se han especificado cuántas patentes se están vendiendo, estos registros y documentos son muy importantes para producir teléfonos por lo que esta venta marcaría el adiós definitivo de la marca en este mercado. Actualmente BlackBerry ha cambiado su forma de negocio enfocándose en software y ciberseguridad previendo su servicio a diferentes empresas importantes.