Hasta el momento, sabíamos que la situación entre Ucrania y Rusia era sumamente delicada; sin embargo, hoy, el presidente ruso ha optado por dar un paso más hacia adelante y ha intervenido, militarmente, al país vecino. Como consecuencia, el precio de Bitcoin y otras criptomonedas se han desplomado.
Los datos llegan gracias a CoinMetrics, compañía que se encarga de brindar información financiera sobre estas divisas. De esta forma, vemos que el Bitcoin bajó más del 6% a $35,287.54. Como era de esperarse, la moneda siguió cayendo, hasta llegar a un desplome superior al 8%; llegando a los $34,702.18.
Según la empresa, se han perdido más de $150,000 millones de dólares en todo el mercado de criptomonedas durante las últimas 24 horas. Y es que, luego del ataque de Rusia a Ucrania, hubo una inevitable caída de los mercados de valores mundiales. De acuerdo con los expertos, los movimientos de los valores de las criptos suelen estar relacionados con los movimientos de otros activos de riesgo; entre ellos, las acciones.
Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de Luno, explicó en un artículo de CNBC que “los activos de riesgo siguen lastrados por el conflicto y las tensiones entre Rusia y Ucrania». De igual forma, detalló que esto «incluye al bitcoin y a las criptodivisas, que en la actualidad siguen siendo consideradas como una clase de activos de alto riesgo”.
Asimismo, Ayyar afirma que el Bitcoin podría seguir cayendo hasta llegar a los $30,000 dólares. Del mismo modo, el experto asegura que, si logra mantenerse sobre ese nivel, podría alcanzar nuevos máximos a finales de este año.
Fuente: Digital Trends