La mañana del 19 de mayo del 2021 será recordada como uno de los días más críticos para las criptomonedas. Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, tres de las criptodivisas más importantes del mercado, han sufrido un desplome como nunca se había visto.
En las últimas 24 horas, bitcoin ha caído más del 21%, Ethereum unos impresionantes 31%, mientras que Dogecoin un 42% y Shiba unos 48%. El principal motivo de esta estrepitosa caída sería la reconfirmación del gobierno chino de prohibir a los bancos operar con criptomonedas.
Esta ordenanza fue comunicada por la China King Associacition, la National Internet Finance Association of China y la Payment and Clearing Association of China que confirmaban de nuevo las prohibiciones que se anunciaron en 2013 y que se volvieron a confirmar en 2017. Curiosamente, China es uno de los lugares donde más criptomonedas se minan acaparando una cuota del 65% en todo el mundo.
Este desplome ha afectado a casi todas las criptomonedas con cifras en rojo en todos los exchanges de criptodivisas. Coinbase, Binance y otros más mercados de compraventa de esta moneda virtual han colapsado debido a la alta afluencia de usuarios que han querido vender sus activos o reinvertirlos aprovechando esta bajada de precios. Usuarios en redes sociales afirman caídas y cortes servicios.