Categorías: Noticias

Bitcoin: En Texas podrían ocurrir apagones por tanta minería de criptomonedas

En Texas, la minería de criptomonedas está saliendose de control, puesto que existen tantas granjas de este género que ahora la demanda de electricidad de la ciudad dobla la capacidad actual de sus redes eléctricas.

ERCOT, la entidad que regula la electricidad en Texas, realizó un informe evidenciado las altas cargas eléctricas que generan las granjas de tarjetas gráficas para la minería de criptomonedas. En Febrero ocurrió un apagón masivo, e incluso después de tantos meses, todavía no hay una solución definitiva para esta problemática. Según los expertos, toda la red eléctrica del estado no está preparada para esta carga électrica.

El mismo gobierno impulsó a los mineros de Bitcoin a llegar a estas tierras, y mes tras mes continúa llegando organizaciones del gérno. Se cree que dentro de dos años, Texas superará los 5000 MegaVatios de carga éléctrica, practicamente el doble de carga que otro estado del país. Si es que esto sucede, Texas sería responsable del 20% de la minería global de criptomonedas.

Vía Gizmodo
Compartir