El mundo de las criptomonedas no está llevando un muy bueno año 2022. Una de sus cripto más representativas, el Bitcoin, se encuentra en una grave crisis con una caída alarmante que ha generado pérdidas de hasta 204 mil millones de dólares a propietarios de esta criptodivisa en tan solo 24 horas.
También te puede interesar
La información llega de parte de CoinMarketCap la cual comenta que este descenso es consecuencia de una depresión que se venía dando desde principios de año y que ha afectado las criptomonedas más populares. El Bitcoin específicamente ha bajado un 17% aproximadamente retrocediendo un 75% de lo ganado en el 2021. Un efecto similar se ha visto en Ethereum, que bajó un 25%, Soleana, con una caída del 30%, en el mismo periodo de tiempo.
Esta situación ha puesto al mercado de criptomonedas en su nivel más bajo desde mediados del año pasado, época en la cual también ocurrió una caída importante para posteriormente recuperar su valor máximo en noviembre. Según algunos especialistas la incertidumbre generada por la crisis en Ucrania y las posibles prohibiciones de las cripto en Rusia serían los factores de este desplome en tan poco tiempo.
Por otro lado, las bolsas de valores de varios países también están pasando por una situación similar, en especial Estados Unidos debido a la aplicación de nuevas políticas monetarias para detener la inflación. Según Financial Times, estos mercados bursátiles reportaron sus peores cifras en más de un año.