El mundo de las criptomonedas está pasando por un momento grave. Binance, un importante exchange de criptodivisas, está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por el Servicio de Impuestos Internos.
Bitcoin, la moneda virtual de internet
La información llega gracias a un reporte de Bloomberg. Este indica que las entidades gubernamentales investigan a Binance Holding Ltd.. Así, los funcionarios buscan a personas con conocimiento en el rubro del exchange de criptomonedas. Asimismo, el informe detalla que la información provino de fuentes no identificadas que solicitaron mantener el anonimato sobre la naturaleza confidencial de la pesquisa.
Asimismo, en marzo, el medio comunicó que la Comisión de Comercio de Futuros Commodities (CFTC) también se encontraba realizando una investigación para así determinar si Binance permitió, a sus usuarios residentes en Estados Unidos, realizar transacciones ilegales en su plataforma. Esto al permitirles comprar tokens digitales. Este último producto, por su parte, solo puede ser adquirido a través de empresas registradas en la CFTC. Las investigaciones se han centrado en evitar que puedan ocurrir operaciones que incluyan robo, lavado de dinero, evasión de impuestos y pago de drogas dentro de Binance.
La plataforma, incorporada en las Islas Caimán y con una oficina en Singapur, ha afirmado que impide a los estadounidenses realizar transacciones ilegales a través de su sitio. En caso de hacerlo, sus cuentas serían congeladas. Sin embargo, Chainalysis, informó que, en el 2019, un aproximado de $756 millones de dólares, de $2.8 mil millones en transacciones criminales relacionadas con Bitcoin, pasaron a por Binance.
Por su parte, el precio de algunas criptomonedas cayó cuando el informe fue publicado. El Bitcoin bajó un 3.8%, de $50,270 a $48,336. El Ether, por su parte, tuvo una caída de más del 5%, pasando de $3,854 a $3,661.