A inicios del 2020, Bill Gates se retiró de la junta directiva de Microsoft. Este hecho, pasó un poco desapercibido por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, ahora que la situación está un poco más calmada, han comenzado a salir a la luz algunos detalles del pasado del cofundador de esta compañía.
Inicialmente, se dijo que la salida de Gates de Microsoft se debió a que buscaba enfocarse en otros proyectos y labores filantrópicas. No obstante, parece ser que la causa real de esto fue una investigación interna. Mismo motivo que quizá acabó su matrimonio con Melinda.
Según un reporte del Wall Street Journal, los miembros del consejo de Microsoft contrataron un despacho jurídico. Esto con la finalidad de realizar una investigación interna sobre un tema delicado: una ingeniera de la compañía comunicó que, durante años, mantuvo una relación de índole sexual con BIll Gates.
De esta forma, pocos meses después de dicha declaración e iniciada la investigación, el magnate renunció a la junta directiva. Esta acción fue realizada a mitad de las pesquisas y sin ninguna conclusión.
Por su parte, gracias a Associates Press, la declaración oficial de Microsoft sobre el caso fue revelada públicamente:
En la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000.
Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
A lo largo de las indagatorias, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación.
– Microsoft
Por otro lado, algunos voceros de Bill Gates sostienen que la relación con esta empleada habría iniciado hace, aproximadamente, 20 años y que terminó de manera “amigable” entre los involucrados.
Fuente: FayerWayer