No hay duda que Bill Gates es uno de los personajes más comentados de los últimos años. Ya sea para bien o para mal, con cada declaración de este conocido filántropo habré muchas conversaciones en redes sociales. Gran parte de sus proyectos y su trabajo está dedicado a combatir grandes problemas de la humanidad como la salud pública o el cambio climático.
Es por esto que acaba de publicar su reciente libro titulado “How to Avoid a Climate Disaster” (Cómo evadir un desastre climático) el cual expone una serie de posibles acciones las cuales pueden ayudar a mejorar el medio ambiente y combatir el cambio climático.
Dentro de sus recomendaciones más alucinantes, la que más destaca es la propuesta de extender el consumo de carne sintética a las naciones más ricas del mundo. Gates cree que todos los países con más riqueza deben pasarse al 100% a esta nueva alimentación con la esperanza que pueda cambiar el comportamiento de la gente.
El consumo de este alimento sintético reduciría la emisión de gases reduciendo el impacto del efecto invernadero. Todos los animales herbívoros tienen un metabolismo que genera muchos gases, principalmente metano, generador del calentamiento global. De pasarnos al consumo de carne sintética, la industria ganadera no tendría tantos animales vivos en circulación reduciendo así estos dañinos gases.