Bill Gates: Conoce la rutina diaria que debes seguir para aprovechar tu tiempo
Dentro de las personas más ricas y exitosas del planeta, el nombre de Bill Gates debe ser uno de los más sonados y famosos. El empresario ex dueño de Microsoft, tiene una historia muy interesante saltando al estrellato con el lanzamiento del mundialmente reconocido Windows. Al igual que muchas otras figuras de ese nivel, también cuenta con una rutina muy marcada la cual conoceremos hoy.
También te puede interesar
Según la publicación The House of Routine, Bill Gates tiene sus ritmos muy claros para lograr aprovechar al máximo todas las horas del día y seguir siendo un emprendedor de éxito. Si bien ya no se encuentra liderando Microsoft, sigue ocupado en otros proyectos como en su Fundación Bill & Melinda Gates que comparte con su ahora exmujer. Ante esto, ha compartido las cinco reglas que sigue firmemente en su día a día.
- Ejercicio diario: Para Gates es muy importante activar el cuerpo y ejercitar los músculos. Él dedica una hora de sus mañanas a hacer ejercicios de cardio o en su máquina de correr. Con esto asegura que se siente mucho más concentrado durante el resto de su jornada diaria.
- Planificación: Otro punto muy importante para el magnate es saber las tareas primordiales que debes realizar. Además de tener un calendario o una planificación semanal, se debe contar con una buena comunicación con tu equipo de trabajo. Gates divide sus tareas en franjas de cinco y diez minutos con el objetivo de completar sus pendientes en un tiempo concreto, evitando distracciones y manteniendo una alta productividad.
- Aprendizaje continuo: Tal y como comenta en su blog personal Gates Notes, debes dedicar al menos una hora de tu día para aprender cosas nuevas. Lee nuevos informes, libros o mira documentales constantemente.
- Limpieza en casa: Si bien uno pensaría que una persona como Gates cuenta con servicio en su casa, lo cierto es que dedica una parte de su día a realizar tareas del hogar como lavar platos, barrer y ordenar la basura. Comenta que estas actividades le ayudan a despejar su mente después de un largo día de trabajo y mantenerlo en un estado de calma.
- Dormir horas suficientes: Otro punto, que parece obvio, es dormir las horas necesarias. Dormir al menos 7 horas cada noche para ayudar a mantener la atención durante el trabajo y estar más activo para enfrentar algunos problemas que se nos presentan.