Bill Gate se convierte en el mayor dueño de terrenos fértiles de Estados Unido
El magnate y ex dueño de Microsoft, Bill Gates, es noticia esta semana al anunciar que se acaba de convertir en el mayor dueño de tierras fértiles de Estados Unidos. Aproximadamente unas 98,000 hectáreas (242,000 acres) de suelo cultivable ahora pertenecen a Gates de acuerdo a un análisis realizado por el medio The Land Report.
Esta cantidad supera por mucho a las posesiones de la familia Offutt, dueños del gigante R.D. Offutt dedicado a la producción de papa desde la década de los 60s y poseedores de 190,000 acres en todo Estados Unidos. Gates ahora es propietario de tierras en 18 estados, destacando los 69,071 acres de Luisiana, 20,588 acres en Arkansas y 20,588 acres en Nebraska.
Por si muchos no lo sabían, Gates es un gran inversor en el sector de la agricultura con el objetivo de buscar maneras de producir alimentos que puedan adaptarse al cambio climático. Además, el magnate es ampliamente conocido por todo su trabajo de filantropía ayudando a países necesitados e invirtiendo fuertemente en vacunas para todo el mundo mediante su fundación ‘Bill y Melinda Gates’
Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra una inversión de 300 millones de dólares para financiar a agricultores en África en contra de las sequías e inundaciones generadas por el cambio climático. Con esta reciente adquisición Gates es ahora el mayor dueño de tierras fértiles de Estados Unidos, sin embargo, queda lejos las 2.2 millones de acres de John Malone, empresario dueño de medios de comunicación.