Luego de varios meses de incertidumbre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado que las aplicaciones TikTok y WeChat ya no serán bloqueadas en su país. Esta decisión revierte las órdenes ejecutivas impuestas por el expresidente Donald Trump que buscaba prohibirlas por cuestiones de seguridad nacional.
También te podría interesar
Es así como se cierra toda la polémica generada desde que se propuso eliminar estas aplicaciones del territorio de Estados Unidos. A pesar de esto, se deberá cumplir con algunos requisitos especiales para que puedan seguir operando en territorio estadounidense sometiéndose a nuevas revisiones de seguridad según lo firmado por Joe Biden.
Se indica que este análisis involucra TikTok, WeChat y todas las apps cuya procedencia externa sea la “jurisdicción de un adversario extranjero”. La ordenanza indica nuevas pautas basadas en evidencia relacionadas a cómo se maneja la información de los usuarios y sobre los riesgos que pueden tener.
Hay que recordar que el trato anterior era que las operaciones de TikTok en Estados Unidos sean compradas por Walmart y Oracle, sin embargo, con este cambio esa transacción queda suspendida de manera indefinida. Así es como se da punto final a todo el drama iniciado con Trump, que tenía fecha límite el 20 de septiembre del año pasado.