Bethesda llevará a cabo un cambio radical, el cual afectará a todos sus usuarios: cerrar su launcher en PC para mudar todo su contenido a Steam. De esta forma, quienes tengan sus videojuegos o dinero en dicha plataforma, deberán migrar al servicio de Valve cuanto antes.
Si bien no contamos con una fecha específica, el proceso iniciará en abril y la desactivación de la app de Bethesda empezará en mayo. Desde entonces, los usuarios no podrán acceder a su biblioteca si no han realizado la migración correspondiente.
Dicha migración hará que los usuarios mantengan todo el contenido que tienen en sus cuentas con Bethesda, incluyendo su progreso en los videojuegos. No obstante, algunos títulos requerirán de una transferencia manual. Asimismo, habrán juegos en los que seguirás necesitando del username usado en Bethesda.Net.
En cuanto a los títulos que son completamente online como es el caso de ‘Fallout 76’, Bethesda ha creado una sección de preguntas y respuestas frecuentes dedicada a este juego. En ella, destacan que lo más importante, por ahora, es hacer la migración tan pronto como sea posible una vez que esté disponible la opción, para poder seguir usando tus juegos.
Fuente: Genbeta