Belle: la nueva película anime de Mamoru Hosoda confirma su fecha de estreno en Perú y Latinoamérica
Dentro de las grandes figuras del anime mundial, Mamoru Hosoda se erige como uno de los más creativos y premiados del medio. Su más reciente película, “Belle”, fue presentada hace poco en el Festival de Cannes recibiendo 14 minutos sin pausas de ovación del público asistente. Ahora se confirma que este filme anime llegará a salas peruanas y al resto de Latinoamérica a inicios del 2022.
La película sigue a Suzu, una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre «U», un espacio virtual en el que asume el rol de Belle.
La idea de la historia surgió de los temores de Mamoru Hosoda sobre lo que los años de adolescencia podrían traerle a su propia hija. Es la historia de los primeros y tentativos pasos hacia el mundo de una adolescencia tímida y consciente de sí misma que, a través del mundo virtual, descubrirá su verdadero yo.
“Quiero animar a los niños del mundo a celebrar su futuro porque lo llevarán sobre sus hombros en una siempre cambiante sociedad”, opina Hosoda.
“Esta es la película que siempre soñé hacer. Ahora finalmente pude hacerla gracias al éxito de mis películas anteriores”, agrega. “Exploro el romance, la acción y el suspenso, así como también temas como la vida y la muerte. Espero que los espectadores también la encuentren entretenida, porque ese es mi objetivo”.
Con un tema transversal como la historia de una adolescente y sus experiencias en el mundo virtual; la película ha logrado conectar con audiencias masivas de distintas edades. En su cuenta regresiva para el estreno en Perú, BF Distribution lanza un nuevo tráiler y poster como adelantos exclusivos de la esperada cinta. En Perú, el filme, llegará a las salas de cine en enero de 2022.
“Belle”, décima película del premiado animador japonés Mamoru Hosoda (“El niño y la bestia”), marcó un hito en la última edición del certamen francés por su belleza visual deslumbrante y la originalidad de un guión que remite a “La bella y la bestia” en la era virtual.