Con el paso del tiempo, Barbie y sus oficios se comienzan a modernizar. Hace un tiempo, vimos a la icónica muñeca tomar el trabajo de Desarrolladora de Videojuegos.
Ahora, su siguiente carrera es ingeniería robótica.
Sí, tal como lo lees. Barbie comenzará a dedicarse a la programación y desarrollo de robots y otros autómatas.
Esto es tras un anuncio más temprano en el año por parte de Mattel. En él, hablaron de un trato realizadon con la empresa «Tynker» para crear lecciones de programación para pequeños.
A partir de hoy, existen seis experiencias de programación disponibles junto con la nueva muñeca «Robotics Engineer Barbie».
Las clases están diseñadas para los principiantes, de la edad de kinder para arriba. Su objetivo es enseñar lógica, resolución de problemas, y las bases de la programación.
Mientras aprenden, los niños pueden también tomar diferentes trabajos junto con Barbie. Estas carreras incluyen ser músico, astronauta, chef, ingeniero de robótica, granjero, y apicultor.
«Nuestra misión es empoderar a la juventud para ser los creadores del mañana a través de la programación, y la marca Barbie es una socia ideal para ayudarnos a traer la programación a un gran número de niños de una manera divertida y práctica», dijo el CEO de Tynker, Krishna Vedati.
«Es crítico que todos los jóvenes aprendizes tengan la oportunidad de explorar las posibilidades disponibles en los campos STEM y la experiencia Tynker de programación con Barbie es una herramienta valiosa para introducir a los niños de todas las edades a estos conceptos mientras que entrenamos sus habilidades de programación.»
A través del año, Mattel también publicará un libro electrónico de programación para niños. Además, apoyará los workshops de robótica proporcionados por Black Girls Code.
La Barbie Ingeniera de Robótica ya está disponible hoy, en cuatro tonos de piel distintos.
Si te interesa saber más sobre esta asociación de programación entre Mattel y Tynker, puedes darle click aquí.