La editora de conocidos videojuegos como el reciente Elden Ring y a cargo de llevar famosas franquicias a las consolas, como Digimon, Naruto y Dragon Ball, acaba de sufrir un ataque en sus bases de datos.
Bandai Namco fue afectada por un grupo de hackers llamado ALPHV, quienes accedieron a información vital de la compañía japonesa y, ahora, estarían amenazándola con compartir los datos obtenidos a menos que les den dinero.
El grupo de ramsonware, cuyo nombre alternativo es BlackCat, es quien ha afirmado estar chantajeando a los desarrolladores de videojuegos. Bandai Namco, por su parte, todavía no ha dado alguna respuesta oficial al respecto. Si bien no se sabe qué tipo de información sería la robada, podría tratarse de proyectos y lanzamientos futuros.
Este no es el primer hackeo a alguna empresa de la industria, pues el año pasado, lo mismo le pasó a CD Projekt, los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, cuando fueron víctimas de un ciberataque y los amenazaron con compartir el código fuente de ambos juegos, así como la información de sus trabajadores e inversores.
Fuente: 3D Juegos