Desde su revelación, Back 4 Blood, título desarrollado por los creadores originales del primer Left 4 Dead y que se considera su secuela espiritual, ha dado mucho que hablar en redes sociales y en la comunidad gamer. Este juego pretende traer todo lo que hacía grande al título de Valve mejorando los conceptos y adaptándose a la actualidad con muchas novedades junto a unos gráficos de infarto.
El juego fue presentado en los premios The Game Awards en diciembre del 2020 anunciando una fecha de salida para julio de este año. Sin embargo, esto no será así dado un reciente anuncio oficial de parte Turtle Rock, desarrolladores del juego, en su cuenta pública de Twitter. Ahora Back 4 Blood cuenta con una nueva fecha de salida programada para el próximo 12 de octubre del 2021 en todas sus plataformas.
Adicionalmente se informa que la Beta abierta del título llegará en verano de Estados Unidos, que debe ser en menos de unos meses. Dentro de su mensaje los desarrolladores comentan que necesitan más tiempo para lograr “el mejor juego posible” y es por eso que toman la decisión de retrasarlo.
Back 4 Blood pretende regresar a lo visto en Left 4 Dead, proponiendo un juego cooperativo de 4 jugadores que tendrán que pasar varios mapas hasta llegar a un cuarto seguro. A lo largo de su camino se enfrentarán a hordas de zombies y otros infectados, donde tendrá que primar la cooperación entre todos. El juego saldrá para consolas Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC via Steam o Epic Games.