Dentro del mundo de las criptomonedas y NFT, destaca el juego Axie Infinity como una de las mejores opciones disponibles. El título se volvió viral en poco más de un año generando ganancias considerables para todos sus fieles usuarios. Sin embargo, este éxito se ve en peligro debido a un reciente robo dentro del servicio que se proyecta como uno de los más grandes de la historia de las criptomonedas.
También te puede interesar
El juego Axie Infinity permite recolectar y crear NFT los cuales serán representados como mascotas digitales llamadas Axies. Podrás utilizarlos para criarlos, combatir entre otros Axies de diferentes jugadores e intercambiarlos, como si de un Pokémon se tratase.
Este ha sido el factor de su éxito y que le consiguió superar los 4000 millones de dólares en ventas en poco tiempo. Su funcionamiento utiliza una blockchain propia llamada Ronin la cual también cuenta con su propia criptomoneda derivada del Ethereum. Esta red fue creada por Sky Mavis, creadores del juego también, en febrero del 2021 consiguiendo que Axies Infinity fuera rentable y evitando comisiones de Ethereum.
Todo parecía andar sobre ruedas hasta esta semana cuando Ronin anunció que su red se ha visto comprometida reportando el robo de 173.600 ETH y 25,5 millones de USDC, una cripto ligada al dólar de Estados Unidos. Se reporta que el valor neto de todo lo robado asciende hasta los 615 millones de dólares, clasificándose como el mayor robo de la historia en criptomonedas.
Se informa que el hacker logró tomar el control de una mayoría de los nodos que controlaban esta cadena de bloques, equipos necesarios para validar las transacciones de la red Ronin. Se lograron obtener 5 de los 9 validadores, desviando todo el dinero a otra cuenta y consumando el robo. Los responsables de Ronin informan que se encuentran trabajando con autoridades oficiales para revertir este incidente y poder recuperar el dinero de todos sus clientes.