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Avast pide disculpas públicas por “herir sentimientos” de sus usuarios en venta de datos de personales y cierra empresa implicada

Durante la semana, el conocido antivirus Avast se vio envuelto en un escándalo al descubrirse que vendían historiales e información de sus usuarios a empresas terceras por millonarios montos. Historiales de búsqueda en Google, búsquedas en Maps y hasta videos específicos de todos sus clientes fueron vendidos a otras empresas por medio de su compañía subsidiaria, JumpShot. Ante esta situación, el CEO de Avast, Ondrej Vlcek, publicó un comunicado en su blog personal pidiendo disculpas porque sus acciones “hirieron los sentimientos de los clientes”.  

En palabras del dueño de Avast:  

La misión principal de Avast es mantener a las personas de todo el mundo seguras y protegidas, y me doy cuenta de que las noticias recientes sobre Jumpshot han herido los sentimientos de muchos de ustedes y han planteado una serie de preguntas, incluida la cuestión fundamental de la confianza. 

Debido a todo lo acontecido, Vlcek toma la decisión de cerrar JumpShot debido a que “el negocio de recopilación de datos no está en línea con nuestras prioridades como en empresa en 2020 y más allá” según sus palabras. Su subsidiaria estaba valorizada en unos 177 millones de dólares y suponía un gran ingreso para la compañía. Jumpshot no cerrará inmediatamente, este será un proceso largo que puede extenderse por varios meses.  

Según Avast, se actuó de manera legal y de cumpliendo diferentes reglamentos de la Unión Europea en la venta de datos. El escándalo le ha costado una caída de 22% de valor en bolsa para la compañía del conocido antivirus que se traduce en unos 4.100 millones de libras.  

Fuente: Avast Blog

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