El auto de Tesla que Falcon Heavy dejó en el espacio se está adentrando más de lo planeado
El día de ayer, SpaceX logró un hito histórico. Se trata de haber lanzado con éxito, un cohete tan potente como ninguno en el mundo y que este, retorne sin problemas a la tierra. Tal cual fue prevista la misión, el Falcon Heavy logró el cometido y una de las cosas que más causó polémica, era el transporte de un automóvil Tesla.
Para ponernos en contexto, SpaceX y Tesla son compañías propiedad de Elon Musk, quien también creó Paypal. Los expertos informan que en cada misión espacial, se permite llevar un peso ‘x’ de relleno en el cohete. En la mayoría de misiones, este peso se completa transportando material pesado o necesidades de la ISS (Estación Internacional Espacial). Pero en este caso, en una de las misiones más importantes de la historia, Musk decidió enviar un automóvil Tesla Roadster con un maniquí de astronauta, al cual lo nombraron ‘Starman‘.
La noticia generó polémica, pero para Musk esto lo llenaba de júbilo. Resulta ser que Starman está programado (o teledirigido) para llevar al Tesla Roadster a una distancia óptima de la órbita de Marte, pero este se está adentrando más de lo previsto.
Todo el evento fue registrado y transmitido en internet. Una de las tomas que Musk pidió, era registrar cuando el Tesla Roadster y Starman eran expulsados al espacio, pero una de las fases del Falcon Heavy sucedió con imprevistos, por lo que Starman y el coche terminaron siendo expulsados más allá y por ende, su destino final será más lejos de lo planeado.
Desde su llegada al espacio, los instrumentos de Tesla deambularon por 6 horas. Musk informó en Twitter que ambos se dirigen hacia el cinturón de asteroides y pronto se acercarán a la órbita del planeta enano Céres. Después de llegar a este punto, se desconoce su trayecto y punto final, pero es poco probable que alcance llegar a Marte. Los ingenieros de SpaceX creen que el Tesla Roadster terminará siendo destruído por algún asteroide o la presión del espacio. Aunque desde ya, estas empresas están logrando cosas históricas en este campo.
Third burn successful. Exceeded Mars orbit and kept going to the Asteroid Belt. pic.twitter.com/bKhRN73WHF
— Elon Musk (@elonmusk) February 7, 2018
Vía Hipertextual