El pasado lunes 08 de abril, se dio el tan esperado eclipse solar total en gran parte Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Este evento astronómico convocó a una gran cantidad de turistas y ciudadanos. Sin embargo, muchos sufrieron ciertas consecuencias al ver de forma directa el sol.
Muchos especialistas recomendaban no ver directamente al Sol, debido a los daños oculares irreversibles que podría causar el eclipse solar total. De esta manera, los ojos pueden contener los rayos del sol con tanta fuerza que puede causar una quemadura inmediata. Por lo que causará un agujero en la retina y puede que se torne permanente. Ante esto, se recomendaba usar los equipos adecuados para cuidar los ojos o verlo solo en su totalidad. No obstante, muchos parecen haber sufrido de este malestar, puesto que en las últimas horas incrementó la búsqueda en Google de: ¿Por qué me duelen los ojos?
El eclipse total solar no se volverá a ver hasta el 22 agosto del 2044 en Estados Unidos y Canadá, mientras que en México no se verá hasta el 30 de marzo del 2052.