Tecnología

Audio filtrado revela cómo los ejecutivos de Twitter opinan sobre su nuevo jefe: Elon Musk

Como sabemos, Elon Musk compró Twitter por una suma millonaria hace poco. De esta forma, recientemente, se llevó a cabo una reunión de directivos de la plataforma, la cual fue grabada. Ahora, dicho audio fue filtrado y ha revelado cómo el equipo de Twitter está viviendo esta drástica transición de dueños.

En el audio en cuestión, compartido originalmente por Project Veritas, podemos escuchar a Leslie Berland, Directora de Marketing de la red social, asegurar que el nuevo dueño de esta ha colocado «en una situación difícil» al departamento de ‘Confianza y Seguridad’ de Twitter e, incluso, «a cualquiera que le importe la salud de la plataforma».

Esto debido a que, como ha declarado Elon Musk, la motivación principal de la compra fueron las políticas de moderación aplicadas por Twitter. Cabe mencionar que estas fueron diseñadas por el mismo organismo, creado en 2016, el cual, desde entonces, ya recibía críticas por parte de sectores de la prensa.

Protección a Joe Biden

No obstante, en el audio también pudo oírse una conversación aun más polémica. La Jefa Global de Negocios de la plataforma, Lana Cohen, acusó al nuevo propietario y a sus seguidores de «misoginia». Esto luego de haber criticado a otras dos ejecutivas por su participación en la censura de toda mención relacionada a las noticias sobre el contenido de una laptop de Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos.

De hecho, la cuenta del New York Post fue suspendida por un par de semanas por hacer pública esta historia. No obstante, luego de unos meses, con Biden ya como presidente, el reconocido medio progresista The New York Times confirmó la veracidad de dicho informe.

Por su parte, Elon Musk se pronunció al respecto luego de la censura:

«Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz fue obviamente increíblemente inapropiado».

Elon Musk…

A través de otro tweet, el magnate australiano aseguró que la «reacción extrema» sobre su compra «por parte de aquellos que temen la libertad de expresión lo dice todo». Del mismo modo, afirmó que llevar la censura más allá de lo que dictan las leyes sería «ir contra la voluntad popular».

Por su parte, el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, declaró lo siguiente:

Twitter crece como servicio y permite que las personas tengan una mejor experiencia porque (…) hemos creado herramientas y procesos para que las personas se sientan seguras. Creo que hay mucho trabajo que podemos hacer aún en ese sentido.

Igualmente, durante la reciente reunión, también se aseguró a los empleados de Twitter que tienen garantizado su empleo durante los próximos 6 meses. Este será el tiempo que que tarde Elon Musk en tomar su nuevo cargo como presidente de la empresa. Sin embargo, por lo visto en estos últimos días, es probable que, en ese momento, varios de los directivos participantes en la reunión vean cómo se les señala la puerta de salida.

Fuente: Genbeta

Compartir