Atomik: La bebida alcohólica elaborada cerca de Chernóbil fue incautada por autoridades ucranianas

En la actualidad, es muy extraño encontrar a alguien que no sepa lo que pasó en Chernóbil y, en parte, cuáles fueron las graves consecuencias que trajo. Por esta razón, a muchas personas le resultará sorprendente oír que un licor se elabora cerca del lugar; mismo licor que fue incautado recientemente.

Sin embargo, la intercepción por las autoridades no tiene relación con la zona radioactiva. Al parecer, el lote incautado, de más de 1,500 botellas, iba a ser enviado a Reino Unido, incumplía ciertas normas legales.

“Parece que nos acusan de utilizar sellos ucranianos falsificados, pero esto no tiene sentido. Las botellas son para el mercado británico y están etiquetadas con sellos británicos válidos”, Declaró Jim Smith, profesor de la Universidad de Portsmouth y fundador de la empresa.

Sobre la bebida

Bajo el nombre de Atomik, el licor es el primer producto de consumo que sale de la zona de la catástrofe de 1986. Al menos, así lo indica The Chernobyl Spirit Company, compañía de la bebida. Asimismo, afirman que no hay ningún riesgo en consumirla. Esto dado a que el proceso de destilación reduce, lo suficiente, la radioactividad del grano para que sea segura.

Por otro lado, en un comunicado, Smith dijo que estaban «trabajando duro para crear un negocio que ayude a traer trabajo e inversiones a las zonas afectadas de Ucrania». Además, indicó que, con el 75% de los beneficios que obtengan, ayudarán a la comunidad.

La abogada de la compañía también se pronunció al respecto. «Las acciones de las autoridades ucranianas están perjudicando la reputación de Ucrania como país abierto para hacer negocios».

Actualmente, en la página web de la empresa, encontramos un mensaje que dicta: “Trabajamos duro para que salga a la venta, pero todavía no podemos vender nada”. Dicha misiva fue recientemente agregada, tras una actualización, por la empresa.

Fuente: Digital Trends