La famosa compañía de hardware especializado ASUS acaba de revelar su última apuesta en el terreno de los teléfonos gamer. Se trata de la quinta versión de su línea ROG Phone la cual se corona como referente del mercado para los jugadores que buscan la excelencia.
El ROG Phone 5 llega en tres presentaciones: el modelo regular, el Pro y el Ultimate. Tendremos características alucinantes para un teléfono incluyendo una pantalla AMOLED de 144hz, baterías de 6000 mAh con carga rápida de 65W y hasta 18 GB de RAM en su edición Ultimate.
Toda la línea está potenciada por el Snapdragon 888 5G, el mejor chipset del mercado en Android, acompañado de un sistema de refrigeración Game Cool 5 que maneja una estructura térmica con la CPU centrada y la batería dividida en dos partes. Tendremos un conector clásico de audífonos 3.5 mm y podremos personalizar los colores del logo de ROG en la parte trasera del teléfono.
Con respecto a la pantalla se lucirá un AMOLED 4K que funciona a 144 Hz complementado con una nueva versión de Gorilla Glass llamada Victus. Las versiones Pro y Ultimate contarán con una pequeña pantalla trasera personalizable con animaciones a color.
El sistema de cámaras contendrá un sensor Sony de 64 MP acompañado de un lente gran angular y otro macro. Además, tendrá funciones especializadas para gamers como los gatillos hápticos AirTrigger y también se incluirá el módulo externo AeroActive Cooler 5, un pequeño ventilador para reducir la temperatura del teléfono.
Todos los ROG Phone 5 estarán disponibles desde abril en la web de ASUS con precios que van desde los 799 euros en su modelo inicial hasta los 1399 euros por la edición Ultimate. La tabla de precios y características queda de esta manera: