Hoy es un día bastante importante para Estados Unidos, ya que se encuentran en plenas elecciones son 2 candidatos bastante polémicos: Hilary Clinton y Donald Trump. Las elecciones se realizan de la misma forma que en los demás países pero cuentan con una regla muy especial: permiten que los astronautas también puedan votar.
Debido a la gran cantidad de astronautas que se encuentran fuera del planeta durante las diversas elecciones, el 1997 se implementó una ley que otorga el derecho a voto a aquellos astronautas que formen parte de una misión espacial durante el día de las elecciones. En esta ocasión, 2 astronautas: Shane Kimbrough y Kate Rubins han hecho su voto.
Para empezar, tienen que iniciar un tramite un año antes de las elecciones y seis meses antes de las elecciones reciben una papeleta electrónica segura la cual deben devolver vía correo electrónico a los cuarteles de Houston, donde reciben el archivo cifrado, y se envía al secretario del condado para registrar el voto.
Cada astronauta que decide votar en el espacio debe cambiar su lugar de residencia a Houston, por lo que pierde su derecho a votar en elecciones como parte de otro estado del país.
¿Qué opinas?
Vía: NASA