Así luce la sombra de la Tierra
La semana pasada ocurrió un evento bastante particular en donde la Luna se tiñó de rojo. Desafortunadamente, en nuestro país no se pudo contemplar en su enteridad.
Eso sí, podemos afirmar que este tipo de fenómenos despierta la curiosidad de cualquiera. Tal cual como pasó con Tom Harradine, un astrónomo ‘amateur‘ que plasmó la sombra de nuestro planeta.
Durante las horas que duró el eclipse en Australia, su país natal, Tom logró desarrollar un ‘truco‘ para que la sombra se pudiera visualizar. En su publicación explicó: «En un momento pensé que para capturar la sombra completa en un solo eclipse; tenía que ubicar y rotar artificialmente las imágenes para formar un círculo. El truco reside en formar la curvatura de la sombra colocando las imágenes lo más precisas posible. Yo elegí un ‘modelo espiral’ no solo para mostrar la sombra completa, si no también para reproducir la progresión del eclipse.»
El resultado es sorprendente, incluso se tomó el tiempo de explicar los tecnicismo fotográficos que utilizó. Es más, con esta fotografía también se pudo calcular el diámetro de la sombra de la Tierra y la Luna.
Además, Tom también afirmó que solo necesitó la mitad del tiempo que duró el eclipse para realizar este experimento. Entre sus ‘misiones diarias‘ también logró ver la Estación Espacial Internacional y tomar fotografías a Marte.
Vía Gizmodo