Somos muchos los que recordamos con cariño la PlayStation 2, una consola que formó parte de la infancia de muchos. Sorprendentemente, a pesar de haber pasado más de 20 años desde su lanzamiento, seguimos descubriendo nuevas cosas sobre ella. En esta ocasión, veremos cómo el packing de sus juegos iba a ser completamente diferente.
A inicios de este 2021, Phil Salvador, un periodista, elaboró un artículo para The Obscuritory sobre Hock Wah Yeo, un diseñador con diseños de packing increíbles. A continuación, puedes ver un par de sus obras.
Como se puede comprobar, eran diseños únicos que llamaban la atención de las personas casi de forma inmediata. Sin embargo, a finales de la década, la industria cambio y los envases por parte de los minoristas y distribuidores llevaron a la desaparición de estas exclusivas cajas de videojuegos.
Por suerte, para Yeo, cuando sus obras ya estaban desapareciendo, Sony lo contrato para «un último trabajo en la industria de los videojuegos». Esto debido a que, a finales de los 90, la empresa japonesa estaba en busca de alguien que diseñase las cajas de los títulos para la PlayStation 2.
La imagen superior fue el resultado. A algunos puede gustarles, a otros no, es verdad; pero no hay duda alguna de que es un producto interesante.
En su nota, Salvador escribió que, durante la producción del prototipo, «los altos mandos de Sony Computer Entertainment Japón cancelaron el proyecto». Así, indicó que optaron por usar la caja estándar de los DVDs; la cual era «más barata y más fácil de trabajar».
Fuente: Gizmodo