Así fue como una abeja casi arruina la escena introductoria de ‘Skyrim’
Una prueba más de las dificultades de desarrollar un videojuego
Diez años después de la salida de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, lo más probable es que todos – o la mayoría – conozca ya la clásica escena introductoria del juego. No importa que no seas fan del título, ya que, por un tiempo, sacaron varios memes sobre ella. El caso, es que parece que esta parte generó ciertos problemas antes de que la entrega fuese lanzada. ¿Por qué? Básicamente, por una abeja.
Si bien es un juego bastante popular, esta curiosa historia no es muy conocida; ahora, Nate Purkeyville, ex-desarrollador de Bethesda, decidió compartirla a través de sus redes sociales. Básicamente, lo que pasó, fue que había una abeja que se cruzaba en el camino de la carreta que llevaba al personaje principal; sin embargo, esta no solo pasaba y listo. Un extraño bug hacía que el insecto tuviese una interacción inusual e inesperada, ya que salía volando por la pantalla.
Evidentemente, este glitch se solucionó antes de que el juego viera la luz. No obstante, sirvió para que Purkeyville mostrará lo complicado que resulta desarrollar un videojuego. “Cada vez que arreglabas algo, terminabas rompiendo otra cosa», declaró. «Esto aplica más en juegos de mundo abierto. Sin embargo, la interconexión de todos estos sistemas es lo que los hace súper interesantes”.
¿Qué otras historias similares habrán en juegos similares? Quizá lo sabremos con el tiempo. Eso sí, no cabe duda de que no son pocos; ya que, como dijimos, crear y desarrollar un videojuego no es cosa sencilla.
Fuente: Atomix