Cuando Nokia fue adquirida por Micrososft, se prometió que la compañía seguiría ligada a trata de ofrecer lo mejor y no dejarle el camino tan fácil a los teléfonos con Android. Una de esas ideas diferenciadoras fue el Moonraker, un smartwatch que tenia planeado lanzarse con el Lumia 930.
Desde hace mucho tiempo, ya se conocía lo que sería Moonraker, sus capacidades y hasta algunas imágenes, pero en Microsoft tuvieron la idea de usar las características del smartwatch y aplicarlas en lo que ahora conocemos como Microsoft Band. Hoy sabemos que se cancelo el proyecto Moonraker y hasta Microsoft abandonó el desarrollo de los Band.
Ahora gracias a este vídeo podemos tener una idea más clara de cómo funcionaba y cómo lucía este smartwatch, donde lo más destacable eran sus funciones de cuantificador. El diseño como la interfaz eran muy básicos, con aspecto sobrio y caja cuadrada, muy similar a los primeros relojes de Sony.
No sabemos como este smartwatch hubiera a ayudado a Nokia para evitar todo lo que paso en estos años, pero siempre es interesante conocer algunos proyectos cancelados que pudieron aportar mucho a la marca.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka