Artista italiano subasta una «escultura» invisible por 15,000 euros
Cada vez el arte sorprende a más personas. Esto no solo por la grandeza de las obras; si no también porque muchos no entienden cómo hay quienes gastan grandes cantidades de dinero en donde no ven nada. Esto mismo es lo que ha ocasionado, en muchos, ‘Io Sono’ (Yo Soy), una obra «inmaterial» que se vendió por 15,000 euros.
El responsable de la escultura es Salvatore Garau, un artista italiano. Ante Italy 2News, un medio del país, manifestó lo siguiente: «El vacío no es más que un espacio lleno de energía, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg de que la nada tiene un peso. Tiene, por tanto, una energía que se condensa y se transforma en partículas; es decir ¡En nosotros!».
Asimismo, afirmó que cuando decide «exhibir” una escultura inmaterial en un sitio determinado, «ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso». De esta forma, indica, se creará una escultura que, desde su título, «solo tomará las formas más variadas». Finalmente, concluye con una pequeña reflexión: «Después de todo ¿No le damos forma a un Dios que nunca hemos visto?».
Por su parte, el comprador se trata de un coleccionista privado, quien la adquirió a través de Art-Ride. Esta es una casa de subastas italianas donde se llevan a cabo exposiciones dedicadas al arte contemporáneo.
Evidentemente, el adquisidor no recibió nada físico; tan solo un certificado de autenticidad que le otorga la propiedad de la estatua. A pesar de esto, Salvatore siguiere que almacene la obra en una habitación especial: Un espacio libre de obstrucciones de unos 150 x 150 cm.
Fuente: Gizmodo