Autoridades de Hong-Kong realizaron una detención bastante inusual la semana pasada. Resulta que funcionarios de aduanas que trabajan en el puente Zhuhai-Macao detuvieron al conductor de un camión debido a su comportamiento sospechoso. Grande fue su sorpresa al descubrir que este individuo se encontraba traficando cientos de procesadores de PC amarrados a su cuerpo.
También te puede interesar
Según informa la web china HKEPC, el conductor llevaba atado a su cuerpo con cinta adhesiva 256 CPUs de Intel, entre los modelos Core i7-10700 y Core i9-10900K. En las fotografías se puede apreciar cómo todos estos componentes de PC estaban amarrados a su torso y piernas.
Para entender un poco esto se tiene que tener en cuenta que el contrabando de CPUs de PC es una realidad entre China continental y Hong Kong actualmente debido a la severa escasez global de chips. Este problema afecta a la producción de casi todos los productos electrónicos incluyendo a la venta de estos componentes. Es por esto que hacer que los chips se produzcan en Hong Kong es una buena manera de venderlos para obtener ganancias masivas.
Siempre y cuando no los detengan debido a que estarían faltando a la ley al no declarar el valor real de estos productos, cuya multa máxima es de 2 millones de dólares y hasta 7 años de prisión efectiva. Durante el mes de junio también se incautó otro camión con unos 52 CPU escondidos y en otra redada se involucraron más de 1000 unidades de RAM de PC, un problema que parece no acabarse.