WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental para muchos de nosotros, no solo en el ámbito social; sino también en el laboral. A diario, debemos estar conectados y compartiendo diversos archivos. Desafortunadamente, la app de mensajería cuenta con un límite, el cual no nos permite mandar cosas muy pesadas. No obstante, para los usuarios argentinos, la plataforma es ahora más flexible, permitiendo enviar archivos de hasta 2GB.
De acuerdo con el medio La Nación, la ampliación del peso de los documentos desde 100MB corre para todas las versiones del software. Asimismo, comparó este nuevo límite con el que ofrece Telegram para sus intercambios. Sin embargo, a diferencia de este último medio, la nueva función de WhatsApp no permitirá enviar archivos multimedia; es decir, fotografías o videos.
Según indicó la empresa, siempre están probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp. Así, «con tantas personas trabajando aún desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes”.
Cómo mencionamos, de momento, esta posibilidad solo está disponible para los usuarios de Argentina. De acuerdo con el medio mencionado, esta nación «cuenta con la particularidad de ser un país con una cantidad considerable de usuarios, sin llegar a ser un gigante como Brasil». De igual forma, aseguró que «tiene una gran variedad de usuarios y dispositivos, por lo que permite medir una gran cantidad de usos sobre una misma herramienta”.
Cabe mencionar que, si bien el emisor debe ser de Argentina, el receptor del mensaje puede estar en cualquier parte del mundo. Aun así, esperamos que esta fase de prueba concluya rápido y la función llegue, optimizada, para el resto de países.
Fuente: Digital Trends