Arabia Saudí ha vuelto a ser noticia en el mundo del videojuego. Hace más de un año, el país arabe anunció la compra de gran parte de la icónica empresa SNK, autora de algunos de los títulos más memorables de la época del arcade como Metal Slug y King of Figthers. Ahora, continúan sus planes de inversión en este negocio comprando el 5% de las acciones de Nintendo.
También te puede interesar
La información llega desde el prestigioso sitio Bloomberg, donde comentan que han tenido acceso al Fondo de inversión Pública de Arabia Saudí descubriendo que han comprado una participación del 5,01% de Nintendo, algo que ha sido constatado en un documento presentado al Ministerio de Finanzas de Japón.
Esta transacción ya se ha realizado con una cifra que se aproxima a los 3.000 millones de dólares. Con esta cantidad, Arabia Saudí pasa a ser el quinto accionista más grande de Nintendo que cuenta con un fondo total de 500.000 millones de dólares.
Según indica el analista Hideki Yasuda de Toyo Securities, el país árabe estaría expandiéndose en el terreno de los videojuegos para crear su propia industria de contenido, esta serie de inversiones en compañías japonesas sería una forma de aprender estos gigantes. Hay que recordar que Arabia Saudí anteriormente ya había invertido un 5% en Capcom y Nexon, siendo su más grande inversión del 96% la de SNK hace unos años.