Según un reporte publicado por 9to5mac, una de las webs especializadas en Apple más confiables del momento, la compañía de la manzanita estaría trabajando arduamente en un nuevo sistema para su smartwatch.
Se trata de la detección del nivel de oxígeno en la sangre, con lo cual también se mejoraría el electrocardiograma ya disponible. Esta función podría informarnos si el nivel de oxígeno de nuestra sangre baja o de modo contrario, nos avisa si el ritmo cardíaco está muy alto.
Gracias a estas funciones, podremos controlar y prever un paro cardiorrespiratorio, pues si es que el nivel de oxígeno está bajo durante un periodo prologando, el riesgo de un paro es mucho más fuerte.
Eso sí, no se sabe si esta función será una actualización, cosa que las versiones anteriores también la tendrían; o se trata de un sensor nuevo único para las próximas versiones.
DaTEC: El reporte también indica que Apple continúa trabajando en el sistema de análisis de sueño, así que solo nos queda esperar para mayor novedad.