El día de hoy Apple presentó, durante su conferencia, su nuevo servicio de transacciones bancarias, Apple Card. La idea es eliminar las complicaciones de adquirir y manejar tarjetas de crédito, esto es posible gracias a una alianza con Master Card y Goldman Sachs. Puedes ver todo lo presentado por Apple aquí.
Apple aseguró que cada vez que realices una compra con su servicio,se te devolverá dinero, y esto será válido todos los días. La compañía de Tim Cook asegura que se trata de dinero real, que puede ser consumido en cualquier otra transacción o ser enviado a algún amigo vía Mensajes. Se te devolverá un 2% cada vez que pagues con Apple Pay, este número incrementa a 3% si compras productos o servicios de Apple.
Apple Card está diseñada desde cero para iPhone y cuenta con un servicio muy amigable de activación. Sus puntos fuertes son la eliminación de penalizaciones, pagos internacionales sin costo adicional y la no inclusión de cuotas anuales. Al estar integrada en Apple Pay puede usarse en los mismos establecimientos y cuenta con funciones inteligentes como estadísticas financieras personales, para saber tus gastos de manera detallada. Además, cuenta con un sistema de puntos los cuales puedes canjear por recompensas pre-establecidas.
Cada compra requerirá la confirmación de Touch ID y Face ID. De momento estará disponible para Estados Unidos este verano, para el resto del mundo se presentó la opción de Apple Card en tarjeta física.