Muchos dependemos de nuestros smartphones y las distintas aplicaciones y servicios que nos ofrecen. Estas manejan nuestra información, ubicación y comportamiento digital y, aunque no nos enteremos, algunas suelen comerciar con ello. Solo en 2019, la industria de datos movió 227 mil millones de dólares.
Apple, en un esfuerzo por seguir diferenciándose de la competencia, ha lanzado una nueva campaña a favor de la privacidad. En un spot de menos de un minuto, muestra cómo muchas empresas comercian con los datos de los usuarios para crear perfiles digitales mediante los cuales mostrar publicidad dirigida o saber la actividad entre apps y webs.
La compañía de la manzana busca colocar a la privacidad como un eje central de su estrategia. Apple siempre ha tenido esto en claro, pues desde el primer iPhone a la venta, ha incorporado diversos mecanismos en sus sistemas operativos para proteger los datos de sus consumidores.
Caso contrario a Google y Facebook, los cuales ya han tenido problemas por el manejo que tienen de la información de sus usuarios. Incluso han llegado a admitir que no tienen forma de controlar a dónde van los datos que recolectan o qué uso les dan los terceros.
La nueva campaña de Apple se llama Tus datos están a la venta y ya empezó su difusión en diversos medios y plataformas a nivel mundial.
Fuente: Hipertextual