Hace un mes, se dio a conocer oficialmente, luego de varios rumores, que Apple trabajaría con OpenAI para integrar su tecnología IA en sus productos. Sin embargo, ahora parece que parte de este acuerdo, también sería tener un espacio en la junta directiva de la compañía de Sam Altman.
Según el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, OpenAI habría ofrecido un espacio a Apple en la junta directiva para tener un papel de observador y estar presentes en todas las reuniones de IA, pero sin derecho a votar en cualquier decisión. Es así, como el director de la App Store, Phil Schiller, será el quién asistirá a estas reuniones. De esta manera, Apple compartirá la mesa con la vicepresidenta de asociaciones y operaciones de Microsoft, Dee Templeton, tras la inversión multimillonaria que hizo la compañía a OpenAI en el 2023. Y a diferencia de la compañía de Cupertino, la empresa de Bill Gates sí puede influir en la toma de decisiones.
Sin duda, este acuerdo comercial beneficiará la alianza de ambas compañías. Por ahora, la información no ha salido a la luz, ni se ha hecho oficial por alguna de las compañías, ya que sería parte del acuerdo empresarial confidencial, así que se ha tomado todavía como un rumor.