Estos últimos dos días han sido problemáticos para Apple, y los inconvenientes no paran para la Manzanita.
El día de hoy, la gran compañía estadounidense se encuentra con problemas legales por parte de dos cortes distintas: La de Illinois y la de California.
Ambas demandas dicen que Apple está realizando esta ralentización para forzar a los consumidores a un ciclo de mejora más corto. Es decir, hacer que compren versiones más nuevas de sus equipos.
El grupo Atlas Consumer Law clarifica que esto es una violación de las leyes de negocios engañosos de Illinois, como también los de Indiana y Carolina del Norte.
La nota de prensa de la demanda dice:
«La falla de Apple de informar consumidores de que estas actualizaciones causarían estragos en el desempeño de su teléfono está siendo considerada a propósito, y si es probado, constituye la ilegal y adrede retención de información»
En otras palabras, Apple sabía que la actualización tendría efectos negativos en los equipos antiguos, y a propósito no dijo nada a los consumidores.
El caso de California es similar, sin embargo se enfoca en la necesidad de Apple de preguntar a sus consumidores por su consentimiento en ralentizar sus iPhones, y darles la capacidad de poder negarse a él.
Puedes revisar a continuación los detalles de los casos de Illinois y California.
Vía Quartz