Apple se defiende: “Demanda de Epic Games sería una campaña de Marketing para revivir el interés en Fortnite”
El drama entre Apple y Epic Games sigue dando que hablar. Si bien el juicio final está fechado para el 28 de septiembre, desde antes ambas compañías han presentado informes ante el tribunal defendiendo su posición. Recientemente los padres del iPhone han decidido contraatacar con unas declaraciones al juzgado que sacarán chispa.
Apple alega que Epic Games la demanda de Epic Games no es más que una campaña de marketing para reavivar el interés en Fortnite, su juego Battle Royale e iniciante de todo este problema. Según las palabras de la compañía de la manzana.
“Epic comenzó un incendio, y vertió gasolina sobre él. Ahora le pide a esta corte que aplique una asistencia de emergencia para apagar el fuego, incluso cuando Epic podría hacerlo por sí misma simplemente cumpliendo los términos de contrato que han mantenido en una relación provechosa con Apple durante años.
Esta demanda, y los titulares en medios que ha generado, parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite”.
Esto se complementa argumentando que Fortnite habría caído un 70% entre los meses de octubre 2019 y julio de 2020. Epic habría utilizado su medida de saltarse la tarifa del 30% de la AppStore intencionalmente como parte de una campaña de sabotaje. En este documento se vuelve a leer la frase “Epic no es ningún mártir” dejando en claro como Apple ve a su rival en este pleito legal.
La semana pasada ocurrieron unas declaraciones similares señalando a Epic Games “creyéndose ser Robin Hood, cuando en realidad son una empresa multimillonaria”. Epic Games mantiene su postura indicando que Apple maneja un monopolio debido a la exclusiva manera de distribuir aplicaciones en dispositivos iOS mediante la AppStore. Recordar que el juicio completo tomará lugar el próximo 28 de septiembre en el cual el juzgado tendrá la última palabra.