No es novedad que la compañía de la manzana marque tendencias y tenga éxitos de ventas. Aún así, esta vez se superaron a sí mismos, puesto que, luego de presentar sus últimos resultados trimestrales y a pesar que tradicionalmente los primeros meses del año suelen ser los menos lucrativos, Apple ha logrado el mejor segundo periodo fiscal de su historia, con 97.300 millones de dólares en ingresos.
También te puede interesar
Logro que resalta más si se tiene en cuenta el contexto actual de la guerra de Rusia con Ucrania, la escasez de chips y el cierre de diversas provincias chinas donde se fabrican sus productos. Aunque estos mismos motivos hacen incierto el futuro de su producción y ventas, ya que, debido a la guerra, Apple dejará de comercializar su producto en territorio ruso.
Por ahora, pueden estar contentos de su éxito que se consiguió debido al trabajo e inversión que hizo la compañía en sus marcas, especialmente en las categorías de Mac y servicios (Apple TV, Apple Music, Fitness+), que fueron las que más crecieron con 15 y 17% respectivamente. También gracias a las ventas de su nuevo iPhone 13, el cual se mantuvo en el liderato a pesar de la caída global de la categoría smartphones.
En total, los ingresos trimestrales de Apple se reparten de la siguiente manera: