Apple recorta en 10 millones la producción del iPhone 13 debido a la escasez de chips
A pesar de las críticas, el iPhone 13 es uno de los productos tecnológicos más solicitados de las últimas semanas. Apple ya había previsto este éxito solicitando la fabricación de 90 millones de estos teléfonos para los tres últimos meses de este año, sin embargo, parece que podrá llegar a esta cifra debido a un problema que no solo los afecta a ellos sino también a toda la industria, los escasez de chips.
También te puede interesar
Según se revela en el sitio especializado Bloomberg, Apple reducirá en 10 millones la fabricación del iPhone 13 por problemas de suministro en Texas Instruments y Broadcom. En concreto se habla de falta de componentes para fabricar ciertas partes inalámbricas del teléfono. Los problemas de escasez ya se empiezan a hacer presentes en las páginas web de Apple, donde hay retrasos de envíos de los iPhone 13 Pro hasta dentro de un mes.
Este inconveniente no solo está afectando a los iPhone, sino también a los Apple Watch Series 7 y otros productos de la marca según informa Bloomberg. Ambos fabricantes dependen mucho de TSMC, fabricante número uno mundial de semiconductores.
Según algunos análisis, los tiempos de espera de producción de estos chips aumentaron a una media de 21,7 semanas solamente en septiembre, afectando a toda la condena de fabricación de productos tecnológicos; un problema que no parece solucionarse dentro de poco.