Apple quiere adaptar los iPhone para que sean una cámara de seguimiento para mascotas

El Apple WWDC23 aún no ha terminado y se han mostrado diversos productos, así como características de estos. De esta manera, la compañía ha mostrado un nuevo prototipo para convertir un iPhone en una cámara de seguimiento para mascotas.

Los usuarios de Apple podrán convertir su iPhone en una cámara de seguimiento de mascotas gracias a Dockkit. Este framework permitirá a los usuarios que creen experiencias de fotos y videos mientras que un iPhone esté sobre un soporte motorizado. Tras esto, los desarrolladores puede usar el Animal Body Pose API para identificar y rastrear animales con la cámara de su smartphone. Incluso, podrá detectar si la mascota está sentada, de pie o pidiendo comida.

Apple

De esta forma, gracias a DockKit con API Animal Body Pose, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que «rastreen automáticamente cuerpos en movimiento en video en un campo de 360 grados». Si bien, la característica de seguimiento para animales no es oficial de iOS17, Apple está dando la oportunidad para que los desarrolladores creen y lancen sus propias cámaras para mascotas con iPhone. Al parecer, la compañía está experimentando y dejando que los desarrolladores experimenten con nuevas formas de darle uso a los iPhone. Recordemos que la función de acoplamiento llamada StandBy, transforma el iPhone en una especie de pantalla inteligente.