Ya todos conocemos al iPhone SE, un modelo de iPhone más económico que ya se encuentra en su 3ra generación. Ahora, si bien este modelo ha sido bien recibido por los fanáticos de la manzanita, la compañía podría no traernos uno nuevo el próximo año; es decir, Apple podría cancelar el iPhone SE 4 del 2023.
De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, se espera que Apple cancele o posponga el lanzamiento del nuevo iPhone SE. Esto podría causar descontento en los usuarios que esperaban el smartphone, y es que el dispositivo podría haber tenido un rediseño significativo.
Hasta la fecha, los 3 iPhone SE que se han lanzado han tenido el mismo diseño que el iPhone 8. No obstante, se dice que el nuevo modelo habría eliminado el botón inferior, adoptando el look del iPhone Xr. Sin embargo, este pudo haber sido el problema.
A través de Twitter, Kuo mencionó que Apple reevalúa su estrategia de precios, dado que pretendía implementar la pantalla completa en los iPhone SE. Esto habría resultado en un costro de producción mayor, ya que se tendría que prescindir del Touch ID y reemplazarlo por el Face ID, un sistema más caro. Esto porque necesita más sensores para la ejecución de los escaneos.
El analista también asegura que la cancelación del iPhone SE 4 para 2023 ayudará a Apple a reducir gastos innecesarios de desarrollo de nuevos productos. Igualmente, teniendo en cuenta que el próximo año se espera que haya una recesión económica mundial, la compañía podrá navegar «los desafíos» que esta supondrá.
Fuente: Digital Trends