Apple podría cambiar pronto el puerto lightning por el USB-C en los iPhone

La Unión Europea sería la responsable de esta decisión.

Como ya todos sabemos, una de las características más conocidas de los iPhone es su puerto lightning. Actualmente, es el único dispositivo que cuenta con este tipo de cable; sin embargo, eso podría cambiar. Según una reciente filtración, Apple empezaría a usar conectores USB-C en sus smartphones a partir del próximo año.

El dato llega por parte de Ming-Chi Kuo, un analista de Apple que ya ha predicho diversos lanzamientos y funciones de la empresa. A través de su cuenta de Twitter, Kuo citó una encuesta no especificada y mencionó que el iPhone que llegue en la segunda mitad del 2023 – probablemente, el 15 – cambiaría el puerto lightning por el USB-C. Consecuentemente, podría haber una mejora en cuanto a velocidades de carga y transferencia; sin embargo, el filtrador aseguró que “los detalles finales de las especificaciones aún dependen del soporte de iOS”.

«Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS.
Se espera que los proveedores existentes relacionados con USB-C del ecosistema de Apple (por ejemplo, controlador IC, conector) se conviertan en el centro de atención del mercado en los próximos 1 o 2 años, gracias a los grandes pedidos de iPhone y la adopción de accesorios de Puertos USB-C».

Cabe mencionar que Apple no es la responsable de esta decisión. Lo cierto es que se ven obligados a hacerlo debido al Comité de Protección al Consumidor y Mercado Interno de la Unión Europea. El mes pasado, el organismo votó a favor de una legislación que obligaría a todas las compañías a usar el puerto USB-C en los dispositivos de tamaño pequeño y mediano. Esto con la finalidad de hacer las cosa más sencillas para los clientes y reducir los desechos electrónicos.

Fuente: Gizmodo