Apple pierde juicio y tendrá que pagar 15 dólares a los antiguos usuarios del iPhone 4s ¿cuál sería el motivo?
Si bien Apple tiene una carrera de éxitos con lanzamientos y ventas multimillonarias, también tiene todo un historial de demandas por múltiples motivos. Hace poco la compañía perdió una demanda de una usuaria en Brasil debido a la falta de cargador en la caja de compra del iPhone, ahora la compañía de nuevo pierde en los tribunales por un caso muy antiguo.
También te puede interesar
En diciembre del 2015 un grupo de usuarios de Nueva York y New Jersey demandó a la compañía de Cupertino por ralentizar deliberadamente sus iPhones 4s con la actualización a iOS 9. Se acusó a Apple de tener una falsa promoción de esta nueva actualización en la que se prometía una mejora de rendimiento en equipos compatibles.
Entre los detalles del juicio se puede leer que se alegó que los consumidores se vieron afectados al instalar iOS 9 en sus iPhone 4s luego de convencerse con la falsa descripción de Apple. El teléfono resultó ponerse más lento en su funcionamiento alejándose por completo de lo prometido por la compañía. Ahora, y casi 7 años después, el juicio concluye acordando pagar unos 15 dólares a cada usuario que haya sido parte de esta demanda.
La cantidad de 15 dólares sería parte de un acuerdo reparatorio de fijo de 20 millones de dólares a todos los propietarios de iPhones 4s. Si cuentas con este dispositivo y te viste afectado por la actualización a iOS 9 en el 2015, puedes llenar una declaración bajo pena de perjurio en una web en específico para recibir los 15 dólares de compensación.