Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes importantes del planeta. Si bien tienen productos muy buenos, se encuentran en una constante rivalidad contra Google, compañía que también se encuentra en el top. Ambos gigantes compiten en desarrollo tecnológico, sistemas móviles, equipos smartphones y mucho más. Sin embargo, hay un terreno el cual nunca ha logrado superar Apple, el buscador web, algo que podría estar por cambiar.
Según informan fuentes cercanas el sitio especializado Arstechnica, la compañía de Cupertino estaría trabajando en secreto en su propio buscador web que buscaría rivalizar con el de Google. Se comenta que esta idea ya se estaba pensando desde hace una década, sin embargo, no es una decisión fácil ya que Apple recibe un pago de aproximadamente 12.000 millones de dólares de parte de Google para mantener su buscador por defecto en dispositivos Apple.
El proyecto lleva como nombre interno “Apple Search”, está nueva herramienta permitiría generar miles de millones de búsquedas al día y sería el arma secreta de la compañía para ganarle terreno a Google. Su principal diferencial sería centrarse en la privacidad, algo que han estado destacando en los últimos años gracias a acciones como el App Tracking Transparency, que permite conocer al usuario qué aplicaciones están obteniendo información constantemente.
Analistas indican que sería una acción que Apple tendría que considerar mucho debido a la cantidad de ingresos que reciben pasivamente de Google, por otro lado, es algo que sacarían provecho activando su propio buscador en más de 1.200 millones de iPhones en todo el mundo. Un indicio de esta acción la tuvo Apple con sus Apple Maps, que es competencia de Google Maps y que se encuentra en constante mejora.
Un movimiento así no sería descabellado, Apple ya se ganó una pelea con Facebook luego de que la compañía de Mark Zuckerberg registrará una reducción del 58% de ingresos publicitarios debido a la activación del App Tracking Transparency.