Las regulaciones digitales en Europa están haciendo un gran cambio en las empresas tecnológicas y ahora Apple permitirá que los usuarios puedan instalar apps de tiendas alternativas.
En un reciente documento de Apple mencionan cómo mantendrán la seguridad y privacidad de sus usuarios y seguir cumpliendo con la Ley de mercados digitales europea. Es así, que para permitir que los usuarios instalen apps fuera de la App Store, deberá pasar por un proceso de verificación llamado «notarización». Este será un proceso tanto automatizado como de revisión por humanos. De esta manera, funcionará con pantallas de información y transparencia detallando los datos obtenidos durante el proceso de verificación. Además, si el usuario actualiza dicha app, se deberá pasar nuevamente por el proceso de notarización. Y si bien, este no tendrá las mismas garantías de la revisión hecha por App Store, la compañía espera que igual se detengan posibles malwares que podría instalar el usuario sin saberlo, como activar el micrófono, la cámara, acceder a contraseñas y más.
Una vez que la app haya pasado por la notarización, se podrá instalar en el iPhone. Dicha opción llegará en la actualización del iOS 17.4. Por lo que se espera que esté disponible durante marzo.