Apple Maps: Crimea vuelve a mostrarse como parte de Ucrania
A pesar del cambio, los que residan en Rusia continuarán viendo la península como parte de su territorio.
Hace unos años, Apple llevó a cabo un cambio bastante polémico en sus mapas. Básicamente, empezó a mostrar a la península de Crimea como parte de Rusia para quienes vivían ahí y como un territorio independiente para el resto de usuarios. No obstante, ahora el mundo encontrará, nuevamente, esta zona como parte de Ucrania; excepto los residentes del país euroasiático.
Lo cierto es que este tema lleva años existiendo. Inicialmente, en el 2014, con el ataque ruso a la península de Crimea, Apple rechazó la idea de catalogar dicho territorio como parte de Rusia. No obstante, en el 2019, los mapas de la compañía consideraron este territorio como parte de esta nación euroasiática en todos los servicios que hacían uso de la tecnología de localización de Apple dentro de Rusia.
Sin embargo, la situación a vuelto a cambiar. De acuerdo con 9to5Mac, Apple ha vuelto a poner a Crimea como parte de Ucrania en Apple Maps y en otros servicios como en la aplicación ‘Tiempo’. Empero, los ciudadanos de Rusia que la herramienta de localización de la empresa norteamericana seguirán viendo la península como parte de su territorio.
Lo cierto es que, en su momento, la invasión rusa de Crimea fue considerada, por muchos países, como no legítima. Consecuentemente, las empresas tecnológicas se hallaron en el debate sobre cómo considerar Crimea. De esta forma, para cumplir con la legislación de Rusia, Apple y Google optaron por mostrar la península como parte de dicho país.
Ahora, con la reciente intervención militar al territorio ucraniano, la empresa ha reevaluado este cambio. Así, le «regresó» la península a Ucrania. De momento, solo queda esperar y ver si otras compañías similares hacen lo mismo.
Fuente: Digital Trends