La famosa compañía de la manzana se encontraría desarrollando tecnología satelital con intenciones de proveer internet a sus productos. El reporte llega de parte del portal Bloomberg el cual informa que Apple daría el siguiente paso para dejar de depender de las compañías operadoras de teléfonos lanzando un satélite propio.
Fuentes cercanas al confiable medio comentaron que se trata de un plan a largo plazo el cual cuenta con el apoyo de varios ingenieros aeroespaciales, satelitales y de telecomunicaciones. Se afirmó que Tim Cook considera prioridad este proyecto que tiene la intención de proveer servicios de internet a equipos Apple o mejorar el funcionamiento de sus aplicaciones como Maps.
La idea de Apple es concretar esto en los próximos 5 años y descubrir nuevos posibles usos de las capacidades que puede ofrecer un satélite en el campo de las telecomunicaciones. Se puede especular que Apple querría con esto, liberarse de las limitaciones que pueden tener con las empresas operadoras telefónicas.