Como sabemos, Apple anunció hace poco que podríamos reparar nuestro iPhone desde la comodidad de nuestra casa con elementos certificados por la misma compañía. Sin embargo, no son pocas las personas que aún optarán por ir a establecimientos para hacerlo. Ahora, con la llegada del iOS 15.2, los aparatos podrán detectar si las piezas usadas en para la reparación fueron genéricas u originales.
De acuerdo con Gizmodo, esta nueva función se llamará «Historial de Piezas y Servicio» y será incluida en el menú de Ajustes. De esta forma, podremos ver si nuestro iPhone opera con componentes certificados por Apple o no.
Si pasa que alguno de los elementos no es original, estos aparecerán en una lista de «Piezas desconocidas». No obstante, no habrá problema alguno; ya que el smartphone no anulará su funcionamiento. De esta forma, podremos seguir usando nuestro dispositivo a sabiendas de que sus componentes son genéricos, de segunda o no del todo funcionales.
En cuanto a su disponibilidad, la función. como dijimos, llegará con el iOS 15.2. Sin embargo, funcionará mejor en los iPhones 12 y 13. Por su parte, las versiones más antiguas tendrán más limitaciones. Básicamente, solo se enfocará en la batería, no nos indicará nada sobre los demás elementos.
Fuente: Atomix